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■ Sistema de Dados {Combates}

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■ Sistema de Dados {Combates}

Mensaje por Cardinal el Lun 18 Ago 2014, 2:33 pm

Sist. de Dados
Sword Art Online
Dados

Para conocer el resultado de un ataque (si acertó o no) el foro utiliza un sistema de dados que definirán el efecto que tuvo la ofensiva de un jugador o mob sobre su oponente. Se cuenta con varios tipos de dados:

Dados de Ataque: Estos dan el resultado que un personaje o mob obtiene tras realizar un ataque.
El personaje encesta un golpe directo a su oponente
El personaje ha errado su ataque
El personaje acierta un golpe y además inflige daño crítico (+10% del daño total)


- Si el personaje cuenta con el nivel de habilidad de espada indicado en la Guía correspondiente utilizará las tiradas de dados correspondiente a Habilidad de Espada lvl 1, 2, 3, 4 o 5 según sea el caso indicado en la guía y esta tirada reemplazará a la de "Dados de Ataque".



Dados de Defensa: Indican el resultado defensivo de un personaje como respuesta a la agresión de su oponente.
El personaje bloquea el ataque de su oponente (Aun así recibe un 10% del daño original)
El jugador evade exitosamente el ataque de su oponente (no recibe daño alguno)
El personaje recibe el golpe directo de su oponente


¿Cómo utilizar los dados en un combate?

El player debe tirar un dado de ataque (del tipo que le corresponda)  y a continuación uno de defensa (en el mismo post) asi como su oponente debe tirar uno defensivo y uno de ataque. La intención de realizar ambas tiradas es mantener el flujo del combate a través de un sistema de ataque>Defensa Contra-ataque>Defensa en donde el daño sea recibido por ambas partes en la misma cantidad de respuestas en un tema.

Dependiendo de los resultados obtenidos de los dados se podrá concluir en qué acaba cada movimiento. Aquí se presentan las diferentes combinaciones de dados y el resultado de cada una. (El primer dado corresponde al dado de ataque perteneciente a un jugador y el siguiente al defensivo de su oponente)

Hit + Evade: El oponente esquiva el golpe y no recibe daño alguno
Hit + Block: El oponente bloquea el golpe y únicamente recibe 10% del daño total
Hit + Hit: El oponente recibe un golpe directo y recibe el daño total

Miss + Evade: El oponente no recibe daño por golpe errado o evasión
Miss + Block: El oponente no recibe daño por bloqueo (a 100%) o golpe errado
Miss + Hit: El oponente no recibe daño por golpe errado

Critical Hit + Evade: El oponente no recibe daño por haber esquivado
Critical Hit + Block: El oponente únicamente recibe 20% del daño total al haber bloqueado (10% por bloquear + 10% de bonificación por tratarse de un golpe crítico)
Critical Hit + Hit: El oponente recibe el daño total +10% por tratarse de un golpe crítico.
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Re: ■ Sistema de Dados {Combates}

Mensaje por Jôn el Vie 21 Nov 2014, 11:08 pm

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