Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Lun 04 Sep 2017, 11:30 am.
Últimos temas
» ■ Normas{Obligatorio leer & firmar}
Vie 25 Mar 2016, 2:20 pm por Hibari-Chan.

» {Evento} SAO: IRL
Jue 11 Feb 2016, 5:20 pm por jessicab45

» Afiliación especial-Sakka Yarouze [Inazuma Eleven]
Mar 09 Feb 2016, 9:05 am por Invitado

» Nuevo Inicio [ L I B R E ]
Sáb 09 Ene 2016, 10:57 am por Jessica

» ■ Sistema de exploración y party
Dom 27 Dic 2015, 2:12 am por Dantez

» [Normal] Dorian Gray PA
Lun 23 Nov 2015, 8:15 am por Invitado

» Sistema de combate y cálculo de daño
Dom 15 Nov 2015, 7:01 am por Rachel Gremory

» Quinto Combate: Aura vs Aerum
Lun 19 Oct 2015, 11:07 am por Aura

» Cuarto combate: Aswe vs Baix
Dom 18 Oct 2015, 5:28 am por Aswe

Novedades de Aincrad

Mas !
Estación

Afiliados
Botones
Sword Art Online (SAO) Sword Art Online (SAO)
Afiliados
Psycho-Pass RPGStrange Land!Forbidden LoveinternadotenebrisCrear foroBloody Rose RolINNOCENT MALICEThe Clock and The HatCrear foroPersona5 FES
Creditos
Sword Art Online - Roleplay life BY Sistema Operativo S.A.O is Licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.Todo Contenido dentro del Foro es propiedad de sus respectivos Autores. El Skin Pertenece a #Sword Art online Roleplaylife. Su estructura, desarrollo e información han sido creados y editados por Shynx, Jôn Azoth. & Ashura Todas las imagenes creadas del foro han sido tomadas del internet, sin embargo han sido editadas por Ashura & Shynx al igual que las tablillas.La copia total o parcial tanto de imagen, estructuras como contenidos estan completamente prohibidas. Se Agradece a OSC ♣ ATF Por todos Sus Tutoriales.

[RESEÑA] Haibane Renmei

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[RESEÑA] Haibane Renmei

Mensaje por Qaydar el Vie 05 Sep 2014, 12:18 pm


Introducción


Haibane Renmei es un anime único en su clase. Nunca antes ni nunca después ha habido un anime de auto reconocimiento y consiente de si mismo caminando de la mano con una serie de recuentos de la vida. Todos los otros animes son sombríos y trágicos si se dirigen a el primero o van de forma fácil y sin sentido si es que se dirigen a el posterior. Sin embargo,
HR hizo lo impensable y se las arregló para encontrar el equilibrio perfecto entre estos dos conceptos muy diferentes.

Animación



Los valores de producción están hechos para que te sientas especial. Todo se muestra con colores suaves y un estilo sutil de madurez, nada demasiado moe o shonen. Aunque todos los personajes se dibujan con características simples, sus gestos y el lenguaje facial se hacen excepcionalmente así saber cómo se sienten todo el camino. La característica más engañosa es la forma de la ciudad, detallada y común a primera vista, pero todavía tiene muchos matices de misticismo, como los sacerdotes, las escrituras y la muralla que los rodea

La fluidez al igual que los efectos visuales son muy básicos, así que no esperes algo fuera de el otro mundo, pero sigue siendo bastante placentero de mirar a pesar de la animación algo baja.

Sonido


En sonido no es más que excepcional. La actuación de voz es bastante madura y queda muy bien con el tono de la serie, un trabajo bien logrado a pesar de el tipo de serie que aparenta ser en el principio.

La musicalización es muy buena, aunque cada canción se puede escuchar sola y sin necesidad de un apoyo visual, se mantiene en su mayoría como un soundtrack más de fondo que sobresaliente. Aun así cuanta con algunos temas muy bien compuestos que son muy placenteros de oír como la canción del ending o los temas como Alies Grises y Silent Wonderland.

Los efectos de sonido no son la gran cosa, personalmente pienso que están bien pero no es algo que le sorprenda a alguien.

Historia


A pesar de ser una historia de 13 episodios, se mantiene con una profundidad y complejidad mayor a la mayoría de los animes de 26 o incluso de mas de 50 episodios.

Cuenta también con un paso lento pero realmente utiliza todo su tiempo de forma excepcional e impecable, puede ser difícil de notar pero les aseguro que cada minuto cuenta y en cada episodio cuenta con algún tipo de progreso importante.

Como ya he dicho, la historia se las arregla para ser a la vez tranquila y sin embargo muy misterioso al mismo tiempo. La mitad de la duración se gasta en conocer a los personajes a medida que se ajustan lentamente en la ciudad y encontrar algo que hacer, algo con que trabajar, incluso alguien a quien amar y cuidar. Al mismo tiempo se trata de un viaje de auto reconocimiento, ya que tratan de averiguar quiénes son a través de sus talentos y deseos innatos. Toda la historia es acerca de aprender y conseguir ser más sabio, mientras que al mismo tiempo pasar un buen rato con la gente a su alrededor. Y para ser honesto, realmente hay respuestas a todas las preguntas de la historia; sólo se necesita que el espectador mire por ellos y no esperar a ser escritos directamente a él con algún monólogo explicativo. No hay tal cosa en esta serie; todo el dialogo y habla en la serie esta allí sólo para colorear aún más los personajes, pero nunca para revelar el misterio. Además, a pesar de las varias alusiones a las religiones judeo-cristianas, todas las estéticas tienen que ver principalmente con la filosofía y la espiritualidad y no la fe o de un dios; no cometa el error de buscar cosas que son puramente artística y no alusiones directas.

A pesar de no revelar directamente el misterio, se sigue manteniendo plausible aunque sea de una forma vaga y algo confusa.

La conclusión es muy satisfactoria y es una de las más poderosamente emocionales en el medio, tiene total sentido y no se siente fuera de lugar. Personalmente, es uno de mis finales favorito en el anime.

Personajes


Los personajes principales son todas mujeres con plumas en la espalda. No son ángeles de cualquier tipo. Ellas (y ellos pero no hay muchos personajes masculinos en la serie) sólo aparecen después de salir de un capullo un día, sin ningún recuerdo de lo que son o lo que están haciendo allí. Todos ellas viven en una ciudad, junto con otras personas normales y como los haibane no tienen nada que hacer, ellas son utilizadas como auxiliares en diversas áreas. Este ajuste se complica aún más por el hecho de que toda la ciudad está aislada del resto del mundo y las únicas personas que entran y salen son sacerdotes con vestimenta extraña.

Nadie se destaca inmensamente y para ser sincero no es una serie centrada demasiado en personajes específicos. A pesar de que la mayoría de el tiempo vemos el mundo a través de los ojos de Rakka, la trama involucra a muchas otras personas que interactúan entre sí para traer más vida al entorno.

Todas tiene presencia suficiente como para sentirse algo más que sus arquetipos predeterminados. Existe una cantidad muy grande de desarrollo para cada personajes importante en la serie, incluso los personajes muy secundarios (y uno que otro póstumo) tiene desarrollo y/o son presentados en su totalidad.

El telón de fondo puede ser algo simple, pero funciona para cada mujer de el reparto principal.

Todos los personajes tienen alguna forma de catarsis significativa, cada una aprende a segur adelante a su manera y a vivir pacíficamente en su entorno a pesar de su situación.

Valor histórico


A pesar de su sensación única, Haibane Renmei no es un show que todo el mundo puede apreciar. Ya que no está siguiendo las fórmulas habituales y no es un anime para la visualización de las masas. Fans de la acción, por ejemplo, les resultará aburrido como el infierno. Fanáticos de las series de recuentos de la vida probablemente lo encontraran demasiado confuso y perderan de vista sus mensajes subyacentes. Incluso los fans del misterio considerarán las escenas en donde los personajes están trabajando o comiendo como perdida de tiempo. Yo mismo pensé en todo lo anterior de vez en cuando. Como general, aunque he de reconocer que el entretenimiento a un lado, la planificación de este anime es excepcional, a diferencia de cualquier otra cosa por ahí. No puedo ni siquiera parecen desear algo que se haya hecho mejor, ya que todo funciona bien para lo que quiere mostrar, como se muestra, y cuánto tiempo dura la serie.

En resumen, recomiendo este anime a todo el mundo, no necesariamente como algo entretenido, sino mas como algo diferente y poético. Si puedes ver más allá de los clichés a los que uno está tan acostumbrado, realmente podrás verlo y apreciarlo por la joya que es.


Qaydar
No me gustan los pájaros... excepto los cuervos. Ellos tienen clase. ¡Son oscuros, incomodan a los supersticiosos, y cuando ELLOS pian, lo hacen de verdad!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Qaydar
Nivel 1

▪ Love : 3

Status
HP:
200/200  (200/200)
Agotamiento:
10/10  (10/10)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.