Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Lun 04 Sep 2017, 11:30 am.
Últimos temas
» ■ Normas{Obligatorio leer & firmar}
Vie 25 Mar 2016, 2:20 pm por Hibari-Chan.

» {Evento} SAO: IRL
Jue 11 Feb 2016, 5:20 pm por jessicab45

» Afiliación especial-Sakka Yarouze [Inazuma Eleven]
Mar 09 Feb 2016, 9:05 am por Invitado

» Nuevo Inicio [ L I B R E ]
Sáb 09 Ene 2016, 10:57 am por Jessica

» ■ Sistema de exploración y party
Dom 27 Dic 2015, 2:12 am por Dantez

» [Normal] Dorian Gray PA
Lun 23 Nov 2015, 8:15 am por Invitado

» Sistema de combate y cálculo de daño
Dom 15 Nov 2015, 7:01 am por Rachel Gremory

» Quinto Combate: Aura vs Aerum
Lun 19 Oct 2015, 11:07 am por Aura

» Cuarto combate: Aswe vs Baix
Dom 18 Oct 2015, 5:28 am por Aswe

Novedades de Aincrad

Mas !
Estación

Afiliados
Botones
Sword Art Online (SAO) Sword Art Online (SAO)
Afiliados
Psycho-Pass RPGStrange Land!Forbidden LoveinternadotenebrisCrear foroBloody Rose RolINNOCENT MALICEThe Clock and The HatCrear foroPersona5 FES
Creditos
Sword Art Online - Roleplay life BY Sistema Operativo S.A.O is Licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.Todo Contenido dentro del Foro es propiedad de sus respectivos Autores. El Skin Pertenece a #Sword Art online Roleplaylife. Su estructura, desarrollo e información han sido creados y editados por Shynx, Jôn Azoth. & Ashura Todas las imagenes creadas del foro han sido tomadas del internet, sin embargo han sido editadas por Ashura & Shynx al igual que las tablillas.La copia total o parcial tanto de imagen, estructuras como contenidos estan completamente prohibidas. Se Agradece a OSC ♣ ATF Por todos Sus Tutoriales.

[RESEÑA] Shingeki no Kyojin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[RESEÑA] Shingeki no Kyojin

Mensaje por Qaydar el Sáb 06 Sep 2014, 1:25 pm


Introducción


Cada cierto tiempo tenemos un anime que logra pasar la barrera otaku y volverse popular incluso fuera de la comunidad. Paso Dragon Ball en los 80´s y 90´s, con Death Note en el 2006, Madoka Magica en el 2011 y a SAO en el 2012.

Luego, en el año 2013 llegó una serie en la tomó a la comunidad por sorpresa al convertirse en uno de los animes mas populares y aclamados de todos los tiempos.

No era de sorpresa que la razón principal de su “hype” y fama fue la premisa. Su escenario es en un mundo donde la humanidad está en peligro de extinción por una raza que los supera en numero, en fuerza, tamaño y solo existen para comer seres humanos. Aunque pensaban que estaban libres de peligro por una muralla que les protegía, un titán colosal rompe la puerta, permitiendo la entrada de los titanes.

Con esa descripción que se presenta como un interesante anime de acción, supervivencia y horror, te intriga de forma inmediata el saber como podrá la humanidad sobrevivir a ese escenario post apocalíptico.

Suena increíble pero no por ser original, ya que ha habido bastantes series similares desde Blue Gender a Claymore. Pero tuvo la suerte de salir en una época en la cual un 90% del anime son fanservice de porno suave y moe; así que sobresalió con facilidad. Si hubiera sido creado en una época donde Death Note, Gurren Laggan, Code Geass y Haruhi salieron, no tendría ni la mitad del “hype” que tiene actualmente. Además de no ser un Harem en un escenario escolar típico.

Animación


Existe una diferencia estética enorme entre el manga y el anime. Mientras que el manga se siente que fue dibujado con un lápiz agarrado solo con el dedo meñique cuando se trata de proporción y escenario, el anime cuanto con una excelente animación y con valores de producción altos (lo cual año tras año se vuelve mas difícil de encontrar).

El problema viene en que la mayoría de los titanes (en especial mas tarde en la serie) se ven aleatorios e inconsistentes ya que en un momento se ven terroríficos como el titán que se come a la madre en el primer capitulo, hay titanes que parecen moe e incluso retardados como casi todos los posteriores al primer arco.

Los personajes también sufren de esto al tener todos la misma figura de cuerpo y con el mismo uniforme. No es que unos senos o bíceps mas grandes hayan ayudado, pero se siente raro que todos sean flacos y con planos. La única forma de diferenciarlos es con las caras que ocasionalmente tienen diferencias.

La animación llega a tener bajones de calidad mayores, en algunas partes tiene fluidez y un arte detallado que lo hace ver increíble y en otros tienes imágenes estáticas y figuras de personajes crudas que lo hacen ver bastante pobre.

Al final el arte general es oscuro y nervioso, la figura de personajes genérica, los escenarios por la mayor parte detallados, la fluidez tiene bajones pero cuando quiere verse bien, se ve excelente y los efectos visuales tienen buenos trucos de tensión.

Sonido


La actuación de voz es mala, al nivel de Naruto. Tiene gritos retardados prominentes desde el episodio uno que en el mejor de los casos van a parecer cómicos, la mayoría de los personajes como hablan solo con una emoción. Ni siquiera Kobayashi Yuu, mi Seiyu femenino favorito pudo dar una actuación decente. La mayoría de las voces se sienten odiosas arruinando tono de la serie.

La musicalización por el otro lado es excelente, compuesto por la misma persona que trabajo en proyectos como Guilty Crown, Ao no Exorcist y Kill la Kill, Hiroyuki Sawano. Hizo un trabajo sobresaliente en Attack on Titan y posiblemente es su mejor trabajo ya que muchas de sus mejores piezas están en éste soundtrack y ayuda a la serie a parecer mas intrigante y épico convirtiéndose en el mejor soundtrack del 2013.

Los efectos de sonido no fueron la gran cosa, solo aparecían en las escenas de acción pero ni siquiera ahí fueron tan notables.

Historia


Manos abajo la peor parte de la serie es la historia.
La historia quiere que lo tomes con seriedad pero AoT o SnK es un shonen que se enfoca en ser "cool" en lugar de ser un seinen maduro o sensible.

Esto quiere decir que no es una historia madura a pesar de tener temas maduros, todo se arruina por las cursilerías que vienen del dialogo y de los sus engaños del shonen. Los titanes parecen invencibles a primera vista pero luego unos odiosos adolescentes emo consiguen súper poderes convenientes y derrotan a docenas de enemigos. Y ni intenten decir cosas como que “no había otra forma de contar la historia” porque hay otros mangas/animes como Dragon Head (no tiene nada que ver con dragones). Blue Gender y Parasyte que tienen una situación similar y no pasa nada de esa estupideces cada 5 minutos.

Está llena de el factor shock.

Aunque el hecho de que muera un gran número de personajes secundarios y que no haya un gran número de sobrevivientes y resurrecciones convenientes ya que si un titán te atrapa, el te descuartiza y te traga mientras estás vivo y gritas en agonía. Eso aumenta la tensión por mucho comparado a un shonen promedio. Aunque eso no le salva a largo plazo ya que no es mas que el factor shock para que la audiencia contenga la respiración por la sangre y violencia y no por una muerte trágica real de un personaje importante que nunca olvidaras. Yo nunca olvidaré la muertes de personajes importantes de FMA Brotherhood o de Jojo´s Bizarre Adventure porque todos eran importantes en la trama y fueron mas que ser emos en un esquina antes de ser devorados. No te dejan conocerlos ni 5 minutos antes de que mueran, por lo cual los vas a olvidar a los 5 segundos después de su muerte. La comida favorita de los titanes son los secundarios.

A diferencia de los secundarios, los principales tienen súper poderes y armaduras argumentales ridículas, Pueden regenerarse rápido, tienen reflejos sobre humanos y pueden matar y/o escapar de los titanes incluso mejor que los de las facciones mas altas.

El aspecto de misterio es mediocre.

La mitad solo se va a interesar de la sangre (que es barata y digerida) mientras que el otro 50% se van a interesar en el aspecto de misterio. Al principio te preguntas el por qué los titanes matan personas, ya que no comen para sobrevivir, no tienen personalidad o inteligencia lo que los hace aterradores por no entender sus motivaciones. Pero cuando se revela te das cuenta que la historia no es mas que una historia de zombis genérica, y todavía pretende ser mas de lo que es. Además no importa la respuestas como la identidad de los titanes que atacaron las paredes (se revela en el manga) o que hay en el closet, va a ser decepcionante (un misterio es tan bueno como la respuesta).

Está lleno de ideas interesantes en el escenario, tiene mapas detallados de su mundo, planos de cómo funciona los cañones y los 3-D maneuver gear. Incluso mas tarde en el manga hay política básica y fanatismo religiosos. Aunque mas interesantes que un RPG genérico, no está muy detallado y la mayoría de las cosas solo están ahí para mostrar y no importan a largo plazo. Ni siquiera los cañones, las espadas de titanio reforzado, o los spiderman medievales hacen algo, realmente son los adolescentes con poderes hax y nada mas. El mundo es básicamente casas donde viven o son atacados por los titanes.

Aunque algunos dicen que como es misterio, se supone que todo tiene que revelarse lentamente, no escusa el hecho que todo es muy básico y no cambia el hecho que lo único que sabes es que gigantes rodean una ciudad que está protegida por 3 murallas perfectamente circulares. Terminado con el hecho que la forma en el que el mundo es construido es muy débil.

El paso al principio es extremadamente rápido, al punto que en cuatro episodios pasan 5 años, pero después de un rato se alentó de forma absurda, aunque por un lado es positivo porque te da tiempo para que te absorba el tono de la serie, que es mejor que correr por eventos dejando todo sin un punto fijo o sin ver.

Desgraciadamente el tono es en lo único se enfoca la serie, no se utiliza mucho tiempo para mostrar a los personajes o el escenario, y a largo plazo todo el reparto secundario y la tecnología steampunk son inútiles, ignoradas y olvidados.

El guion está en emoción constante y por el paso lento hace que todos los eventos importantes duren por varios episodios terminen en un máximo riesgo. Aunque puede ser una buena motivación para que el vidente anticipe lo que vaya a pasar en el siguiente episodio, lo hacen tantas veces y por eventos que pueden ser enseñados en un solo episodio. La tensión pierde su significado si ocurre todo el tiempo sin una relajación merecida y después de un rato no le ves nada de excitante o nervioso porque todo el tiempo es así, te acostumbras, te desensibiliza, no se ve tan genial como antes y porque la mayoría de las cosas que suceden es sobre personajes que no importan se vuelve aburrido.

El final es inexistente porque el manga aun no ha terminado (está muy legos de terminar y con el mismo paso que el anime), ni siquiera le dan una resolución en el último capítulo y no tendrás ninguna recompensa al final y tendrás que esperar por años una segunda temporada. La serie pierde también en ultimas impresiones. Aunque ya se ha desvelado la fecha de salida de la 2ª temporada, se abrirá con 2 OVAS, el primero de estos en Diciembre de este año.

Aunque debo de admitir que SnK por la mayor parte construye tensión de inmediato incluso si te das cuenta de lo iluso que es. También es refrescante ver un show que no se ubica en clubs cómicos y pervertidos de la escuela que ocurre en casi todos los animes actuales. Pero mara mi, después de ver verdaderas obras maestras del anime como Legend of the Galactic Heroes y The Tatami Galaxy, esto fue mas una sátira que trágico o tenebroso. Es por eso que un buen veterano en el manga o el anime no le daría un estatus mayor a un anime para pasar el rato. Es un shonen ingenuo que podría ser mucho mejor si fuera un Seinen maduro.

Personajes


La caracterización es muy básica, aunque quieren parecer un reparto maduro y serio se vuelve gracioso en ocasiones. No se dan cuenta los escritores que es imposible hacer un reparto maduro con personajes unidimensionales.

El protagonista es odioso, el solo tiene una emoción… Ira. Todo el tiempo grita, piensa, come y duerme con ese sentimiento. Básicamente su único dialogo es “Mataré a los titanes”. El tiene el arquetipo irritante, siempre enojado, totalmente estúpido adolescente que te encuentras casi en todos lados y ningún telón de fondo dramático logra hacerlo algo mas que eso.

Éste chaval nació enfadado, no por los titanes. El incluso mata a 2 personas en su infancia. Y como los típicos héroes del shonen el tiene un poder especial, una familia especial, amistades especiales, armadura argumental y en general todo funciona a su favor a pesar de ser un chico mal educado. Pero al final ese estereotipo funciona con los casuales ¿Así que por qué arreglarlo?

Otros personajes incluyen:

-Una chica retrasada que ama las patatas; porque todo show necesita de un alivio cómico.

-Un aristócrata que existe para enseñar que el es un egoísta y un villano, dejando morir a todos solo para que el escape con el dinero sin pensarlo dos veces, porque todos los adultos son iguales según los shonen mientras que los adolescentes son simpáticos.

-Secuestradores que matan a personas venden gente para la prostitución, solo para que les odiemos 5 segundos después de aparecer.

-Un chico beta que todo el tiempo llora y se mea encima solo para mostrar que los demás son guays, Se pretende que el es una mente maestra pero en realidad a veces el es el único que piensa cuando los demás son retrasados. Así que técnicamente es una persona normal rodeada de idiotas.

-Y la hermana “sin relación sanguínea” (tranquilos, si no son hermanos de verdad no es incesto) que está demasiado interesada en el a tal punto que se vuelve su mascota. ¿De que otra forma tendríamos una relación hermano-hermana sin ser incesto?

Literalmente puedes escribir a todos los personajes con menos de 10 palabras ya que por la forma que actúan y hablan está al limite de un humor juvenil, todo lo que necesitan expresar es mediante gritos y lloriqueos de maniacos, incluso cuando la situación no requiere de eso. En el primer episodio un hombre le da un brazo desprendido de un soldado muerto a su madre mientras le dicen que “esto es todo lo que encontramos de su hijo, por cierto el murió en vano” LOL . ¿Que clase de líder militar es ese? ¿Se supone que tiene que hacerme sentir triste eso? Hasta da risa. Y el show está lleno de esas escenas que tienes que tomarlas en serio pero en realidad son completamente retardados.

El show es movido por el argumento, que aunque normalmente no es un problema, en este caso si lo es. Los personajes no tienen control alguno en los eventos de la serie; solo reaccionan a ellos,. No importa que pase, ellos nunca escogerán que hacer después;la historia va a forzarles a hacer lo que harán después.

Tiene sentido que eso que suceda en historias que tienen que ver en historias de muerte y supervivencia pero aquí se asegura que los personajes sean marionetas sin poder progresar o desarrollarse mas allá por su cuenta, a pesar de sus súper poderes hax. Eso les quita su importancia que ya en sí era muy poca al olvidarlos a los 5 segundos de muertos.

En resumen la presencia es mínima, genérica y tediosa, las personalidades aunque cursis, están bien implantadas, el telón de fondo es genérico y simple, pero está ahí, el desarrollo es exagerado, mínimo y prácticamente sin importancia, Catarsis es cero porque el show y el maga están incompletos.

Valor histórico


El valor histórico es poco al no tener nada nuevo que añadir y eventualmente se considerará una serie para pasar el rato.

Por los problemas de paso terminaras escapando muchas escenas por lo cual la re visibilidad es igual de baja que el valor histórico.

Por ultimo, al ser sobrevalorada hasta por los limites del universo, la memorabilidad es muy alta y no creó que se me olvide en mucho tiempo.


Qaydar
No me gustan los pájaros... excepto los cuervos. Ellos tienen clase. ¡Son oscuros, incomodan a los supersticiosos, y cuando ELLOS pian, lo hacen de verdad!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Qaydar
Nivel 1

▪ Love : 3

Status
HP:
200/200  (200/200)
Agotamiento:
10/10  (10/10)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.