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Sistema de combate y cálculo de daño

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Sistema de combate y cálculo de daño

Mensaje por Cardinal el Vie 03 Jul 2015, 1:36 pm

Sist. de Dados
Sword Art Online
Dados

Para conocer el resultado de un ataque (si acertó o no) el foro utiliza un sistema de dados que definirán el efecto que tuvo la ofensiva de un jugador o mob sobre su oponente. Se cuenta con varios tipos de dados:

Dados de Ataque: Estos dan el resultado que un personaje o mob obtiene tras realizar un ataque.
El personaje encesta un golpe directo a su oponente
El personaje ha errado su ataque
El personaje acierta un golpe y además inflige daño crítico (+10% del daño total)

Dados de Defensa: Indican el resultado defensivo de un personaje como respuesta a la agresión de su oponente.
El personaje bloquea el ataque de su oponente (Aun así recibe un 10% del daño original)
El jugador evade exitosamente el ataque de su oponente (no recibe daño alguno)
El personaje recibe el golpe directo de su oponente

¿Cómo utilizar los dados en un combate?

El player debe tirar un dado de ataque (del tipo que le corresponda)  y a continuación uno de defensa (en el mismo post) asi como su oponente debe tirar uno defensivo y uno de ataque. La intención de realizar ambas tiradas es mantener el flujo del combate a través de un sistema de ataque>Defensa Contra-ataque>Defensa en donde el daño sea recibido por ambas partes en la misma cantidad de respuestas en un tema.

Dependiendo de los resultados obtenidos de los dados se podrá concluir en qué acaba cada movimiento. Aquí se presentan las diferentes combinaciones de dados y el resultado de cada una. (El primer dado corresponde al dado de ataque perteneciente a un jugador y el siguiente al defensivo de su oponente)

Hit + Evade: El oponente esquiva el golpe y no recibe daño alguno
Hit + Block: El oponente bloquea el golpe y únicamente recibe 10% del daño total
Hit + Hit: El oponente recibe un golpe directo y recibe el daño total

Miss + Evade: El oponente no recibe daño por golpe errado o evasión
Miss + Block: El oponente no recibe daño por bloqueo (a 100%) o golpe errado
Miss + Hit: El oponente no recibe daño por golpe errado

Critical Hit + Evade: El oponente no recibe daño por haber esquivado
Critical Hit + Block: El oponente únicamente recibe 20% del daño total al haber bloqueado (10% por bloquear + 10% de bonificación por tratarse de un golpe crítico)
Critical Hit + Hit: El oponente recibe el daño total +10% por tratarse de un golpe crítico.
Batallas
Sword Art Online
Introducción


  • Para simplificar la explicación de cómo utilizar los dados, se dará un ejemplo tomando como referencia el siguiente caso:
    Player nivel 2 [400 HP] con 7 STR, una Espada Corta (+10 Att) y un chaleco de cuero (+50HP, +10 DEF) vs Jabalí lvl 2 [200 HP] con 6 STR, 10 DEF

    Player nivel 1 ha utilizado la skill Uppercut Slash (+30% de daño)
    Dados de player nivel 1


    *Siempre deben lanzarse dos dados (según correspondan de acuerdo a las guías)
    *Los jugadores solo pueden atacar a un objetivo a la vez, a menos que su sword skill diga lo contrario

    Dados de Jabalí Nivel 1


    *El orden es importante, el atacado debe lanzar su dado de defensa antes que el de ataque para facilitar las revisiones.
    *SOLO SE LANZA UN DADO DE CADA TIPO por post

    De acuerdo con las combinaciones de dados, podemos concluir que el jugador ha acertado un golpe directo al jabalí (Ver guía de dados para las combinaciones y tipos de dado). Ahora procedemos a calcular el daño

    Paso1: Daño base.
    Este daño es calculado a partir de las estadísticas del personaje y el daño del arma.
    Dependiendo del requerimiento de stats del arma el jugador hará daño con STR, AGI o AMBAS (Si el arma requiere STR el STR del jugador se aplicará a att, lo mismo con AGI. En caso de requerir STR y AGI ambas se aplicarán a att con la penalización de -1 STR y -1 AGI.)
    De acuerdo con la Guía de Stats:
    Cada punto de STR aporta 11 de att
    Cada punto de AGI aporta 10 de att

    El jugador tiene 7 STR que le dan 77 de att, más el daño de la espada hacen un total de 87 att. Es útil recordar que el daño base es constante mientras el jugador no cambie de stats o de arma.

    Paso 2: Bonificación de daño por Skill
    El jugador activó la sword skill Uppercut Slash y le da una bonificación del 30%. El daño total (DT) se calcula de la siguiente forma:
    87x(100%+30%) = 87x1.3 = 113.1 - (Defensa)

    Paso 3: Defensa
    El jabalí cuenta con 10 de DEF (También llamado armadura) El daño se reduce en 10 puntos. DT=103.1

    Paso 4: Bonificación por crítico y/o penalización por bloqueo + redondeo hacia abajo
    Cuando el atacante obtiene un crítico el daño total recibe una bonificación (+10%), cuando el defensor obtiene bloqueo recibe una penalización(-90%).

    Daño (Hit+Hit) = DTx(100%) = 103.1 = 103
    Daño (Crit+Hit) = DTx(100%+10%) = 103.1 x 1.1 = 113.41 = 124
    Daño (Hit+Block) = DTx(100%-90%) = 103.1 x 0.1 = 10.31 = 11
    Daño (Crit+Block) = DTx(100%+10%-90%) = 103.1 x 0.2 = 20.62 = 20

    El player obtuvo un hit en su ataque y el jabalí un hit en su defensa (Hit+Hit), el daño es 103.
    HP Restante del Jabalí: 97/200.

    El Jabalí realiza un impacto crítico, que es bloqueado.
    Paso 1: 6STRx11 + 0att del arma = 66
    Paso 2: Sin skill, 66
    Paso 3: 66-10=56
    Paso 4: 56x0.2= 11.2 = 11
    HP Restante del jugador: 439/450.


Estructura de combate y HP


  • Todos los usuarios contarán con 200 HP por combate en nivel 1, conforme suba de nivel su vida aumentará en 200, para empezar otra lucha deberán descansar en una posada o activar un item que la restaure, ya que si luchan de forma continua seguirán con los mismos puntos de vida que quedaron del combate anterior, si el jugador abre otro tema y no se ha regenerado, su barra de HP continúa como tal.

    *LAS BARRAS DE HP y AGOTAMIENTO DEBEN SER ACTUALIZADAS POR EL USUARIO MISMO O RECIBIRÁ UNA PENALIZACIÓN.


  • Cuando se esté llevando a cabo un combate con un mob, el jugador está obligado a agregar el status de la criatura en sus posts para llevar un mejor control de daño y calidad de revisiones. La estructura puede ser editada en cuanto a formato se refiere, pero debe cumplir por lo menos con los siguientes datos:

    (Nombre y nivel del Mob)
    STR: XX
    AGI: XX
    DEF: XX

    La administración proporcionará a los usuarios la información de todas las criaturas que enfrenten en la guía de información sobre las criaturas


  • Cuando un jugador derrote a una criatura, debe realizar una tirada del dado: Dado de usos múltiples para ver si recibe o no un objeto de Drop.

  • Al final de cada post debe especificarse en spoiler la cantidad de mobs eliminados, junto con su nivel y de preferencia el nombre, además, en caso de haber obtenido un objeto de drop, especificar qué clase fue. (Para conocer el drop por número de dado, revisar la guía de caza y drop

  • Tras haber derrotado a un oponente, el jugador debe obligatoriamente restar un punto a su barra de agotamiento. Aquel user cuya barra no sea actualizada por el mismo, recibirá una sanción (aplica también para la barra de HP)



    - Si el personaje cuenta con el nivel de habilidad de espada indicado en la Guía correspondiente utilizará las tiradas de dados correspondiente a Habilidad de Espada lvl 1, 2, 3, 4 o 5 según sea el caso indicado en la guía y esta tirada reemplazará a la de "Dados de Ataque". Los usuarios de AGI podrán reemplazar sus dados de defensa por dados de esquiva [Ver guía de stats]

    - Las criaturas utilizan dados específicos de ataque y defensa dependiendo de su rango (D/C/B/A/S), y le otorgan unos determinados ratios ofensivos y defensivos.

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Cardinal
NPC

▪ Love : 18

Status
HP:
200/200  (200/200)
Agotamiento:
10/10  (10/10)

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Re: Sistema de combate y cálculo de daño

Mensaje por Rachel Gremory el Dom 15 Nov 2015, 7:01 am

Sumimasen Hola soy nueva! alguna ayudita 
avatar
Rachel Gremory
Iniciando..

▪ Love : 0

Status
HP:
200/200  (200/200)
Agotamiento:
10/10  (10/10)

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