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Propuesta: Mecánica de los Duelos PvP

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Propuesta: Mecánica de los Duelos PvP

Mensaje por Aerum el Miér 23 Sep 2015, 8:54 pm

Buenas! Hago este tema acá ya que es algo que va a influir en primer medida a los que estamos probando el sistema. Tengo una propuesta sobre los duelos PvP.

Hasta ahora la mecánica es esta (tomaré como ejemplo mi duelo con Aura):

Aerum: Lanza dado de ataque y falla.
Aura: Lanza dado de defensa (cosa que hace sin sentido porque ya había fallado yo), hace su rol sabiendo que fallé y luego lanza su ataque y su dado acierta.
Aerum: Yo debo rolear cómo me defiendo, tirar un dado de defensa (que vale aclarar que no estan los dados de AGI) y sin saber el resultado de esto debo rolear un nuevo ataque.

La falla principal en esto es que yo, Aerum, debo hacer un post "a ciegas": debo rolear sin saber si ella finalmente me pega o no, cosa que es de vida o muerte en este juego. ¿Por qué tan así? Por los siguiente motivos:
1. Supongamos que ella es una PK e impacta su ataque y con eso me mata, no tendría sentido que yo haga un post entero en el que describo mi ataque si ya desde el principio cuando yo tiré mis dados de defensa y fallé mi pj estaba muerto.
2. A nivel de rol es una falla ENORMEEEE!!! Lo que haría mi personaje no es lo mismo si fallo al defenderme que si bloqueo o si me impacta completamente. Por ejemplo si mi pj lograra esquivar, podría rolear una técnica desde más lejos, mientras que si me pegan tal vez por el daño recibido no podría realizar esa misma técnica.
3. Es sumamente incómodo relatar algo a ciegas sin saber dónde esta el personaje. Es como si ignorara lo que hacen para concentrarme solamente en el resultado de un dado (por eso yo siempre me opuse a los dados en los foros de rol, pero bueno...).

Mi propuesta:
Basicamente hacer el rol de defensa en un post y luego el de ataque en el otro. Esto se puede implementar de dos formas:

Supongamos que Aura consigue un HIT en su dado de ataque...

Forma 1: Yo hago un post donde solo tiro el dado de defensa y luego otro post en donde relato todo lo ocurrido y hago mi ataque.
Forma 2: Aura, al final de su turno, hace mi tirada de "defensa" y luego yo en mi post relato todo lo ocurrido.

Dado que los dados (valga la redundancia) son al azar sería lo mismo si yo o si mi compañero tiran el dado de defensa. Y con esto podríamos hacer los duelos más dinamicos y con mejores relatos, ya que, por ejemplo, yo tuve recien que rolear toda una situación sin saber si efectivamente me había golpeado o no.
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Re: Propuesta: Mecánica de los Duelos PvP

Mensaje por Aura el Jue 24 Sep 2015, 6:47 am

El sistema de combate mediante post tiene problemas, ya sea por un lado o por el otro. Cómo el jugador puede decidir si defenderse normalmente y contraatacar o usar una habilidad de espada para bloquear el ataque.

La forma 1 sería la ideal pues puedes elegir si tirar dado de defensa o de bloqueo y se acabaría la controversia, el problema es que habría que hacer dobles post.

La forma 2 no es viable pues el jugador no podría elegir si lanza un dado de defensa+dado de ataque o el dado de bloqueo.

Igualmente cuando lanzas un dado de ataque + defensa "a ciegas" se puede rolear sin demasiadas lagunas, pudiendolo achacar a un combate frenético en el que no te paras a mirar si te has defendido bien pues inmediatamente despues de intentar defenderte coontraatacas. Los jugadores no sufren dolor al ser golpeados in-game, asi que los sucesos se podrian rolear despues. De la misma forma puedes morir en el juego intentando coontraatacar, pues la muerte no es instantanea.

No voy a negarte que lo ideal sería no lanzar dados a ciegas, pero por el simple hecho de postear por turnos hace que no se pueda hacer las dos acciones (def+coontraataque) de forma perfecta en un único post. Yo creo que un doble post generaría más problemas que soluciones.

PD: Lancé dado de defensa porque no es lo mismo miss+hit que miss+evade on rol. :P

Un saludo.


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Re: Propuesta: Mecánica de los Duelos PvP

Mensaje por Jôn el Jue 24 Sep 2015, 10:54 am

Solo como datos adicionales sobre el rol:

- Ningún ataque debe rolearse de forma definitiva, es decir que se describe de tal manera que no haga pensar que se da por hecho su acierto. (Ya no tendría lógica, como mencionas, que narres que tu personaje impacta un golpe, cuando el dado puede contradecirte.) En estos casos, es más conveniente indicar que: "Llevé mi espada de tal manera en "X" dirección, esperando acertar" (y recibir un dado de Miss), que escribir: "Impacté mi Horizontal Arc en su pecho" (y recibir un dado de miss, que mataría el rol descrito)

- El hecho de que veas en un post que el dado de ataque falle, no significa que tu personaje, en el momento de la batalla, sepa que su oponente vaya a errar. Clasificaría como meta-rol y es sancionable.

- No entendí el punto 3 (?)

Y con respecto a los dados de AGI, no sé de dónde los estás sacando; se solicitó ignorar las guías anteriores y enfocarse en las del test: http://sao-anime.roleplaylife.net/t2283-v3-0-pvp No los veo mencionados por aquí.

Las tasas de todos los dados se han aumentado con el fin de reducir las cascadas de "Miss", prescindiendo de los dados anteriores.



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Re: Propuesta: Mecánica de los Duelos PvP

Mensaje por Aerum el Jue 24 Sep 2015, 4:11 pm

Jon, Aura entendió lo que quería decir. No se trata del rol de ataque, pues sí uno tiene que dar el resultado un poco abierto, sino en el rol de defensa.

Tal vez se explique mejor de este modo:
Ataque: Se hace toda la descripción del ataque y luego se tira un dado para ver el resultado.
Defensa: Se tira primero el dado y, sin saber qué resulta de este, tengo que hacer una descripción.

Y aunque haga toda la descripción de cómo me defiendo y luego tire el dado de defensa, sigue quedando un vacío pues mi ataque no tiene conexión con mi defensa... No sé si me entendés Jon.
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Re: Propuesta: Mecánica de los Duelos PvP

Mensaje por Jôn el Jue 24 Sep 2015, 4:23 pm

Ya veo, de igual manera quedaria mantener la defensa abierta, procedes con el ataque, el espacio que queda vacío entre ambos, no conocido hasta identificar los dados, se llenaría en los siguientes post, incluso tomando la función de relleno al retomar un punto temporal anterior.

Aun así, serviría para perfeccionar el sistema de dados más adelante, considerando que en ocasiones los vacíos son bastante molestos y truncan el flujo del post descrito.



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Re: Propuesta: Mecánica de los Duelos PvP

Mensaje por Pause el Miér 30 Sep 2015, 11:42 am

Entiendo que ahora mismo hay tres ideas sobre la mesa:


  • Hacer un solo post en el que se rolee la defensa "abierta", sin saber aún qué sale en el dado de Defensa o de Bloqueo.
  • Hacer doblepost, en el primero rolear una defensa "abierta" y tirar el dado de defensa (unas 5 líneas) y en el segundo rolear el ataque "abierto" junto con qué pasó en la defensa (otras 5 líneas).
  • Hacer doblepost, en el primero tirar únicamente el dado de defensa en spoiler y en el segundo rolear la defensa "cerrada" (ya sabes qué salió en el dado) y el ataque "abierto".


Personalmente la tercera opción me parece la mejor, puede que no en términos estéticos, pero sí en términos de comodidad a la hora de rolear. La segunda me parece menos cómoda, pero evita el problema de tener un post con únicamente un dado (esta posibilidad fue aportada por Aura, si no recuerdo mal). La primera es la mejor estéticamente pero la más incómoda para rolear.

Lo dejo a la decisión del staff, obviamente, pero está claro que para eso está el testeo del parche, para resolver temas como éste :D.


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Re: Propuesta: Mecánica de los Duelos PvP

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